- FACTORES DE LOCALIZACIÓN
Con su vasto territorio, China ofrece a los viajeros amantes de la naturaleza una variedad infinita de paisajes y espacios, desde bosques tropicales, desiertos, y playas, hasta las montañas más elevadas del mundo.
Entre los paisajes más emblemáticos del país, destacan las Cataratas de Huanggoushu, el Desierto de Taklamakán, y el Lago Nam-tso.
Culturalmente, al ser el país más poblado del mundo, China dispone de una gran diversidad cultural, siendo los ''Han''el principal grupo cultural y étnico del Estado Chino.
Dos de los monumentos culturales más importantes de China son: La Gran Muralla China y el Palacio Imperial.
Todos estos factores espaciales y culturales, condicionan a la hora de recibir turistas, puesto que China, al poseer tantos atractivos, es uno de los principales destinos turísticos preferidos por los visitantes.
Al llegar al país, los agentes de inmigración suelen ser escrupulosos y burocráticos, pero no muy quisquillosos. Los principales requisitos para entrar son un pasaporte y un visado, y que el primero no caduque en los seis meses siguientes al vencimiento del segundo. Además, se tendrá que rellenar un impreso de declaración de salud y otro de entrada.
Una vez dentro del país, el turista puede desplazarse a través de multitud de transportes: bicicleta, barco, autobús, automóvil, motocicleta y el transporte urbano.